¿Por qué es el suelo radiante la mejor opción?

El suelo radiante o losa radiante, se ha convertido en uno de los sistemas de calefacción más eficientes y que más confort proporcionan, debido a una serie de características que lo hacen muy interesante.

 

Quizás, hayas llegado hasta aquí porque estás pensando en instalar suelo radiante y quieres saber si todas las bondades que se dicen sobre este sistema son verdad.

Si te quedas leyendo este artículo hasta el final, entenderás cómo funciona el suelo radiante por agua y cuáles son las ventajas e inconvenientes de este sistema.

 

Además sabréis cuál es su precio aproximado y los elementos que lo componen.

¿Cómo funciona un sistema de suelo radiante?

En numerosas ocasiones hemos escuchado lo siguiente:

«En invierno pies calientes y cabeza fría».

Pues, simplemente con este frase se puede comprender que la calefacción por suelo radiante es signo de confort, ya que la temperatura del aire a la altura de los pies es ligeramente superior a la temperatura del aire a la altura de la cabeza

La instalación de suelo radiante, consiste en una red de tubos pásticos de polietileno reticulado o polibutileno, que se instalan debajo del pavimento y de una capa de mortero autonivelante por donde circula agua caliente a una temperatura de entre 30ºC y 45ºC.

Se trata del sistema de calefacción que emplea la temperatura de impulsión de agua más baja.

Como referencia, una instalación de radiadores convencionales utiliza una temperatura de impulsión de agua de unos 70ºC.